Mi blog

clickbank afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados y como aumentar las ventas con ello?

El marketing de afiliados es una nueva forma de ganar dinero que beneficia a las dos partes de la afiliación, así como a los consumidores. Cada vez es más difícil aumentar los ingresos y el encontrar una forma de distinguirte por encima de la competencia. ¿Cómo puedes llamar la atención de tu público e incrementar tus ventas?

Este tipo de marketing te permitirá rentabilizar tu blog o página web, y al mismo tiempo también te ayudará a promocionar tus productos de una forma más atractiva para tus posibles clientes, si eso es lo que estás buscando.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es cada vez más conocido y se ha convertido en una buena forma de vender más rápido creando contenido en Internet a través de las redes sociales o post de un blog. En este, el afiliado promocionará un producto en su canal o medio y recibirá una comisión gracias a la difusión de este, su venta o aquello en lo que ambas partes hayan acordado.

Es la forma perfecta de divulgación de un producto ya que esta apenas requerirá una gran inversión, al mismo tiempo que se convertirá en la oportunidad perfecta para los afiliados de ganar más dinero de forma independiente a través de su trabajo.

🔸 Ventajas del marketing de afiliados

¿Por qué deberías contar con una red de afiliados? ¿Cuáles son las ventajas que esto supone para aquellos que promocionen el producto? Tal y como se ha mencionado anteriormente, este tipo de marketing beneficia a ambas partes del convenio, incluyendo a su vez al propio cliente, el cual obtendrá un servicio mucho más completo y sincero.

marketing afiliados

Ventajas para el productor

  • Una mayor difusión de su producto con una menor inversión de esfuerzo y tiempo
  • Por ende, incremento de las ventas
  • Ampliar los canales de distribución
  • Conseguir aumentar el número de clientes al aumentar el público al que se dirige
  • Un mayor impacto en la audiencia objetivo al utilizar un método más cercano y personal
  • Un mayor alcance a la hora de relacionarse con sus clientes potenciales

Ventajas para el afiliado

  • Incremento de sus ingresos
  • Rentabilizar su canal, redes sociales y los contenidos que publique
  • Mejorar la calidad de sus servicios al ofrecer un trabajo más completo

Cómo comenzar a trabajar en redes de afiliados

Ahora que has visto cuánto tiene por ofrecerte el marketing de afiliados, es hora de que pienses en implementarlo dentro de tu propia empresa así como en tu plan de acción. A continuación, te cuento cómo.

🔸 Elegir una página de marketing de afiliados

El primer paso que debes dar es el elegir una plataforma de afiliación afín a tus objetivos, al perfil de tu empresa y al tipo de producto que estés pensando vender. Hay miles de plataformas de afiliación disponibles en las que podrás ponerte en contacto con miles de afiliados o de empresas.

Amazon Associates: la más sencilla y popular

Amazon Associates es la página de marketing de afiliados más conocida y más utilizada. Esta está dirigida a una audiencia mucho mayor y al mismo tiempo cuenta con un rango de productos más variado, por lo que será más sencillo el encontrar un afiliado interesado en promocionarte así como productores que vayan en línea contigo.

marketing de afiliados instagram

Programa de Afiliados de Shopify

Shopify es una plataforma de ecommerce que cada vez va cobrando más relevancia en el mercado español y que se está haciendo hueco entre las más grandes. A diferencia de Amazon Associates, este te permitirá vender productos con un coste mayor, pero estos serán más difíciles de promocionar.

Comission Junction, la red de afiliados más grande del mundo

Gracias a la plataforma de afiliados Comission Junctions podrás encontrar afiliados de calidad que trabajen en el mismo sector que tú, al mismo tiempo que trabajar con marcas reconocidas. 

ShareASale, una plataforma de afiliación con experiencia

ShareASale te permite promocionar diversos productos y servicios en tu blog, siendo una de las más avanzadas en el sector. Ofrece una gran variedad de posibilidades y hace mucho más fácil el poder anunciarte gracias a la amplia gama de temáticas que encontrarás.

Coobis: monetiza fácilmente tus redes sociales

Coobis es la última en esta lista de plataformas de afiliados, pero no por ello es la menos importante. En ella te puedes poner en contacto con miles de anunciantes que contratarán contigo posts o menciones en tus redes sociales, todo dependiendo de la temática que sigas.

🔸 Elegir un nicho de acción

Este paso se puede hacer antes o después de haber encontrado un programa de afiliación adecuado para ti y seguir una estrategia de branding adecuada. Lo que debes pensar es en el tipo de producto o servicio que estás vendiendo o en la temática del blog que diriges. 

En ambos casos, te recomiendo que sea lo más específico posible ya que esto hará que tengas un mayor impacto en tu público objetivo y, por tanto, cuentes con la posibilidad de vender mucho más.

🔸 Crea contenido interesante

Vender con enlaces o banners de afiliación no es solo dejarlos en tu página web y esperar que la gente haga clic. También debes procurar que la información que aportes o el contenido que estás creando sea interesante y que les aporte algo de valor. ¿Por qué deberían leer tu blog o seguirte en tus redes sociales? ¿Qué puedes proporcionarles que les sea interesante o que les beneficie?

🔸 Posicionarte y optimizar tus contenidos para los motores de búsqueda

Por último, una vez que ya lo tienes todo preparado, es el momento de que investigues un poco en SEO y en optimización para los motores de búsqueda. El posicionamiento orgánico te permitirá, por medio de técnicas gratuitas, el que tu blog, canal o cuenta cobre cada vez una mayor importancia y que se posiciones por delante de las demás empresas de la competencia. Con estas pequeñas claves puedes comenzar tu andadura por el marketing de afiliados y ver cómo tus ventas se disparan o tu blog te permite ganar cada vez más. Si buscas más trucos de ventas e ideas para optimizar tu negocio, no dejes de visitar este blog.

Artículos relacionados

Call Now Button