Mi blog

como vender mas

Cómo vender más rápido: estrategias y consejos

¿Cómo vender más rápido?

Es la pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez cuando dirigimos un ecommerce o tenemos una tienda física. Hay épocas en las que las ventas disminuyen o a lo mejor nos encontramos atascados y no conseguimos incrementar nuestras ventas.

En el post de hoy trabajaremos de qué forma puedes comenzar a vender más rápido y de forma efectiva. Sabemos que quieres ver tu negocio crecer y los resultados que buscan están a la vuelta de la esquina. Solo necesitarás algo de paciencia y los consejos que te dejamos a continuación.

Consejos para saber cómo vender más rápido

Saber cómo vender más rápido puede parecer una Odisea. Sin embargo, todo se reduce a realizar pequeños cambios que, a pesar de ser muy simples, revolucionen tu negocio. Lo más importante en ventas es tener la habilidad de adaptarte a los cambios constantes que sufre el mercado y no tener miedo de probar cosas nuevas.

Aquí te dejamos nuestros consejos y estrategias más exitosas para vender rápido.

1.      Utiliza las redes sociales para poder vender más

Empezamos esta lista de consejos para saber cómo vender más rápido recordándote que le saques todo el partido posible a tus redes sociales. Estas son una puerta a un mercado completamente nuevo y además la herramienta que te permitirá atraer a un mayor número de clientes potenciales.

Si no tenías una cuenta de Instagram o una página de Facebook, da el paso e incluye las redes sociales en tu estrategia de marketing. Verás cómo tu audiencia aumenta y, por consiguiente, tus ventas se aceleran.

incrementar ventas

2.      Haz tu producto más accesible para vender más rápido

Facilita el acceso a los productos que vendes lo máximo posible. Cuánto más rápido y sencillo se a comprar en tu tienda o página web, más probabilidades hay de compra. No es un truco ni una estrategia de marketing secreta.

A todos nos gusta que nos pongan las cosas fáciles, y si tu posible cliente no está muy seguro de si hacer la compra o no, cuanto menos esfuerzo deba hacer más probable será que acabe comprando.

3.      Piensa en el cliente y no tanto en tu producto

En muchas ocasiones focalizamos las estrategias de marketing alrededor de nuestro producto sin tener en cuenta las necesidades de nuestro cliente. Es decir, en lugar de mostrar las propiedades de nuestro producto, a la hora de establecer contacto con el cliente podemos emplear preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué es lo que está buscando?
  • ¿Qué es lo que más valora en un servicio o producto?
  • ¿Qué tendría que tener mi producto o servicio para que lo escogiera frente a los demás?

Esto hará que su cliente coja una mayor confianza en su marca. Mostrar interés sobre sus necesidades le permitirá diferenciarse del resto de competencia y, por tanto, vender mucho más rápido.

4.      Más variedad de productos ayuda a vender más rápido

Se ha comprobado que los clientes sienten una mayor confianza en un negocio cuando observan una mayor variedad de productos. Esto no quiere decir que debamos bombardear con una horda de ofertas, solo que debemos presentar lo que queramos vender en conjunto en lugar de por separado para poder saber cómo vender más rápido.

5.      Organiza tu tienda o ecommerce

Organiza tus productos de forma estratégica. Si sabes, por ejemplo, que hay un servicio en concreto que tiene una demanda más alta, aprovecha para incluir antes aquellos que estén menos demandados o que vendan más.

El objetivo de organizar bien tu tienda o ecommerce es darles visibilidad a aquellos objetos que no se venden tanto y facilitar la compra a tus clientes para que te sea más sencillo el vender más rápido.

6.      No te olvides de la relación postventa

Un error que se comete muchas veces es olvidarse de los clientes una vez han realizado la compra. Sin embargo, si lo haces correctamente, puedes conseguir que ellos se conviertan en embajadores de tu marca.

Por ejemplo, puedes incluir un programa de puntos, una newsletter donde se vayan publicando las novedades en tu tienda u ofrecer descuentos según las compras que hayas realizado.

7.      Formar a los comerciales o vendedores

La formación de tu personal, lo creas o no, puede marcar la diferencia de muchas formas distintas. Invertir en un curso en ventas para tus comerciales o vendedores conseguirá que estén actualizados y al día con las últimas estrategias de venta, lo que acelerará significativamente tus ventas.

8.      Acércate a tu cliente

Esto quiere decir que pases de ver a tu cliente como un cliente y que comiences a verle como un amigo (sin llegar a pasarse, por supuesto).

A lo que nos referimos es que será mucho más efectivo si en lugar de usar estrategias de persuasión típicas, trates de conocerle mejor. Este punto va en la línea del consejo 3, pero va un poco más allá.

En lugar de enfocarlo a vender un producto, enfócalo a ayudar a que tu cliente sea más feliz o se sienta mejor.

9.      Proporciona tus datos

¡Sí, así como lo lees! Tus clientes potenciales quieren saber que eres una persona real, que existe, en la que pueden confiar o a la que pueden contactar si tienen algún problema. Si les proporcionas tus datos estarás aumentando las posibilidades de venta en tus productos.

10.  Seguir aprendiendo sobre ventas

Es importante que nunca dejemos de aprender, ya que el aprendizaje constante es lo que nos permitirá trabajar en nuestro negocio y ver cómo se adapta a las circunstancias a la vez que va creciendo.

Nunca deberíamos parar de formarnos. Actualizarse es la mejor forma de adaptarse al mercado, de adelantarse a tu competencia y de conseguir encontrar ese factor diferencial frente al resto de negocios en la industria.  

aumentar ventas

Te recomendamos que busques cursos sobre ventas, de gestión de empresas o de marketing digital que te permitan crecer como empresario o empresaria y a la vez ir mejorando tu empresa.

¿Crees que necesitas una ayuda extra? Si buscas una mentoría o consultoría que te ayude a encontrar qué es lo que está fallando en tu negocio o lo que quieres mejorar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos podemos saber cómo vender más rápido y mejor.

Artículos relacionados

Call Now Button