Mi blog

como conseguir vender más

10 ideas para mejorar una empresa: consejos y productividad

¿Qué se puede hacer para mejorar una empresa?

Conseguir que un negocio alcance el éxito y que esta permanezca ahí de forma estable es el mayor reto al que un empresario debe enfrentarse. Vivimos en una jungla de negocios que aparecen y desaparecen donde encontramos una competencia abrumadora.  

A esta gran competición se le suma un nuevo mundo de recursos online y una audiencia o público que cada vez cobra mayor importancia y tiene una mayor voz. Ignorar todos estos aspectos puede suponer el final para tu empresa.

Sin embargo, ¿qué ideas para mejorar tu negocio podemos implementar? No dejes de leer y descubre cómo revolucionar tu negocio.

 

1.      Actualizarse constantemente

El renovarte e innovar en tu negocio debería ser una de tus principales máximas. Una empresa que no cambia y que no se adapta estará condenada a desaparecer poco a poco de la mente de sus clientes.

Es importante mantener una mente abierta al cambio e interesarse por las últimas tendencias que se estén llevando en tu sector. Investiga que nuevas actualizaciones puedes incluir en tu empresa hasta el punto de conseguir adelantarte a tu competencia.

Esto implica el equipo que utilizas, los procedimientos, los conocimientos de tu plantilla e incluso, con el tiempo, la propia imagen de tu marca.

2.      Mejorar la imagen de empresa

Como se indica en el primer punto, para mejorar tu empresa también tienes que trabajar tu imagen corporativa. Esta marca la forma en la que te ve tu audiencia, la impresión que tendrán tus clientes de ti.

Crea una imagen que sea unificada, que incluya tanto los elementos visuales como el lenguaje que utilizas o la forma en la que te diriges al cliente. No tengas miedo de invertir un poco más en un branding consistente que sea capaz de representar los valores de tu marca con calidad y en todas sus extensiones.

3.      Ofrecer formación al personal

Tu equipo o plantilla debería serlo todo para ti. Ellos son quienes mueven tu empresa, quienes se encargan de hacer que todo vaya hacia adelante. Forman parte de tu imagen corporativa y para mejorar tu empresa tienes que ofrecerles cada cierto tiempo cursos de formación.

Puedes encontrar muchos cursos de formación bonificada gratuitos que puedes ofrecer a tus empleados. De esta forma estarás asegurándote de que siempre os mantenéis actualizados y de que tu equipo es un experto en la materia. 

4.      Piensa en cómo piensan tus clientes

Un error que cometen muchas empresas es basar sus estrategias de ventas en algoritmos o teorías sin pensar verdaderamente en el factor humano. Tus clientes son personas que piensan y se emocionan y es muy importante que lo tengas en cuenta.

Ponte en el lugar de tu cliente potencial. ¿Cómo es? ¿Qué tipo de persona es? ¿Qué puede necesitar? ¿Qué busca? ¿Qué tipo de empresa puede parecerle más atractiva? Estas preguntas son clave y te ayudarán a entender qué debes priorizar cuando te acerques a tu público.

Si piensas en tus clientes como personas individuales con su propia personalidad, verás al instante miles de maneras de mejorar tu empresa para hacerla más atractiva para ellos.

5.      Crea vínculos emocionales

Para mejorar tu empresa debes también pensar en crear vínculos emocionales con tu audiencia al mismo tiempo que con tus empleados.

En primer lugar, conseguirás traspasar la barrera empresa-cliente y te convertirás en algo más que un negocio para tus clientes. Puedes conseguirlo a través de campañas de publicidad que emocionen, regalos publicitarios, detalles en el packaging y con un gran servicio al cliente.

De este modo, elegirán tu empresa antes que a cualquier otra gracias a esos vínculos que os unen, por lo que conseguirás asegurar las ventas que ya tengas, al tiempo que incrementarlas exponencialmente.

6.      Aporta valor a tu público

¿Qué puede aportar tu empresa al mundo? ¿Estás dando información de valor? ¿Los contenidos de tu página web son interesantes? Para llamar la atención y diferenciarte del resto de negocios, es importante que des a tu público algo que sea de valor para ellos.

Esto puede incluir un blog en tu página web o darle fuerte a tus redes sociales. Ya no solo vale con que vendas tus productos. Tu audiencia busca que le enseñes lo que sabes, que les des contenidos con los que puedan quedarse o que puedan compartir.

7.      Planifica las metas y objetivos de la empresa

La clave para el éxito y para conseguir mejorar tu empresa es tener unos objetivos claros. Debes tenerlos a corto y largo plazo y estos te ayudarán a impulsar tu negocio y conseguir todo lo que te propongas.

Establece mejoras mes a mes, pequeñas y fáciles de implementar en cada departamento. Pueden ser muy simples y sencillas. Cuánto más lo sean mejor ya que serán más fáciles de conseguir y motivarán a tus empleados.

ideas mejorar empresa

8.      Métodos de planificación estratégica

Tal y como hemos dicho antes, la planificación lo es todo. Optimiza al máximo tu planificación estratégica para conseguir reducir al máximo el tiempo que empleas en cada procedimiento. ¿Qué pasos sobran? ¿Qué deberías empezar a hacer antes?

Para mejorar tu empresa reduce y organiza cada paso que se da en tu empresa buscando un máximo rendimiento.

9.      Mejorar la comunicación en la empresa

¿Sabes con certeza si la comunicación dentro de tu empresa es efectiva? ¿Hay con frecuencia malentendidos porque un mensaje no ha llegado claro?

Para ello te recomendamos que crees una jerarquía de sistemas. Puedes utilizar un chat corporativo donde se solucionen problemas instantáneos o menos importantes y, por otro lado, crear un sistema de correo electrónico eficiente.

Ten en cuenta a cada departamento, su función en la empresa y cómo podrían comunicarse de forma más rápida y sencilla.

10. Estudia bien tu mercado

¿Crees que estás satisfaciendo bien las necesidades de tu mercado? A veces un servicio o producto no está bien enfocado o no se presenta de la forma adecuada y los consumidores pierden interés por él.

Estudiar el mercado para mejorar una empresa es una de las claves más importantes para estar en el top de tu sector. Mide cómo de contentos están tus clientes con tus productos y también qué es lo que están buscando últimamente.

11. Busca inspiración en los grandes

Tu competencia también puede ser fuente de inspiración. Sin caer en el plagio, aquellas empresas que ves triunfar con mayor facilidad pueden aportarte las soluciones que estás buscando.

Adátalas a tu negocio y a la forma de trabajar de tu equipo. Prueba y prueba todo lo que veas que otras empresas están haciendo hasta encontrar lo que funcione con la tuya.

12. Mejora la experiencia del cliente

Una vez más, lo que hará mejorar tu empresa. reincidimos en que el cliente al final será lo más importante. Para mejorar la experiencia del cliente tampoco necesitarás mucho más que originalidad y el prestar atención a tu público.

Añade experiencias, productos gratuitos, ofertas especiales, un sistema de puntos de fidelización e invierte en estrategias de marketing que giren en torno a la experiencia del usuario.

Reinventa tu packaging con detalles especiales, olores, tarjetas con mensajes graciosos o cercanos y añade ese toque extra que solo tu empresa puede aportar. Como Consultor Experto en Marketing puedo darte las claves que necesitas para mejorar tu empresa y alcanzar tus objetivos. Puedes ponerte en contacto conmigo para que podamos comenzar a trabajar juntos.

Artículos relacionados

Call Now Button