Mi blog

como aumentar mis ventas

El pensamiento clave que te ayudará a mejorar tu negocio

Llevas dirigiendo tu empresa un tiempo, pero sigues sin ver los resultados que te gustaría ver. Te esfuerzas, pero aún así no eres capaz de conseguir destacar por encima de los demás. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Cómo puedes mejorar tu negocio?

Y es que hay algo que debes saber antes de explicarte nada más en este post: eres uno más. Con esto no me refiero a que no tengas personalidad o que no tengas tus propios valores.

Me refiero a que no hay nada que te haga mejor que nadie, ni más inteligente ni más especial. Esto solo ocurre en un 99% de los casos, solo unos pocos pueden declararse auténticos superdotados. Todos los demás somos gente bastante normal, que comete errores, que tiene imperfecciones y que lo intenta lo mejor que puede.

Así que quédate con esto: eres uno más. 

Mejorar tu negocio y destacar – ¿Es posible?

Es más que posible.

Que seas uno de cientos no quiere decir que no puedas pasar de 0 a ser el número 1. Lo único que tienes que saber es cómo hacerlo. Tienes tu meta establecida – lo cual ya es bastante – y ahora es el momento de ver cómo vas a llegar hasta ahí.

Desde luego, podemos encontrarnos con negocios que tras años intentándolo deben darse por vencidos. No han dado con la clave para saber cómo mejorar su negocio o cómo aumentar las ventas.

Pero ese no tienes por qué ser tú.

Si has llegado hasta aquí, déjame decirte que ya vas por buen camino. Y no es por que mis consejos sean la clave del éxito, yo soy uno más como tú. Más bien, esto demuestra que te preocupas. Que reconoces que hay un problema y que quieres resolverlo.

10 estrategias de ventas para impulsar tu negocio

Si quieres destacar entre los demás, no hagas lo mismo que los demás

como aumentar las ventas en mi negocio

Parece muy simple, ¿a que sí?

Pues es algo que hasta que no lo escuchas o no lo lees, no acabas de interiorizar.

El marketing ahora mismo está lleno de frases vacías del tipo “Somos los mejores en el sector, con un equipo profesional y multidisciplinar que te proporcionará una asistencia personalizada en todo momento”. En una sola frase ya he definido la gran mayoría de negocios en España.

También vemos que su forma de acercarse al cliente sigue estando definida por la misma frialdad, que su estrategia de marketing está centrada más en la empresa que en su público y que los mismos errores se cometen una y otra vez.

Si de verdad quieres saber cómo mejorar tu negocio, sal de este círculo vicioso, y empieza a hacer más.

Aprende de los errores de los demás

Sí, aprendemos de los errores. Pero es mucho mejor si en vez de ser errores nuestros, estos son los de otros.

No te fijes en tu competencia para buscar ideas que implementar en tu negocio. Fíjate en tu competencia para ver qué es lo que está haciendo mal. Piensa, si fueras su cliente, ¿estarías satisfecho o satisfecha? ¿Les contratarías? ¿Qué es lo que falta en su página web?

Todo lo que aprendas podrás aplicarlo en tu propia estrategia, sin necesidad de seguir cometiendo los mismos errores que cometen otros negocios al robarse ideas unos a otros.

Esto, obviamente, no quiere decir que no puedas inspirarte en empresas que admires o en personas que consideres de éxito. Aquellos que están por encima de ti también pueden darte las pistas que necesitas para renovarte e incluir cosas nuevas a tu negocio.

El secreto para ser mejor que la mayoría es hacer más que la mayoría

como potenciar tu negocio

No solo tienes que no hacer lo que hacen los demás, sino que además tienes que hacer más que ellos.

Imagínate una carrera de bicicletas. Hay un pelotón enorme de gente al principio, casi parecen todos los mismos. De repente, hay uno que se adelanta, que se aleja del pelotón y sale por delante. Te fijas en él, ya no forma parte de la masa de ciclistas, ahora es el que va ganando.

¿Y qué es lo que ha hecho? Entrenar más, comer más, montar en bici más… En resumen, pedalear más que los demás.

Tú también tienes que pedalear más que los demás.

¿Cómo? ¿Qué dices de pedalear? Te lo traduzco en tres bloques muy generales:

  • Estudia más
  • Trabaja más
  • Esfuérzate más

Trabaja más y esfuérzate más

Cada uno esto lo enfoca como puede. Si en lugar de aumentar tu productividad por hora, necesitas más tiempo trabajando, hazlo. La cuestión es que saques más trabajo que los demás.

Una hora más al día se convierte en cinco horas más a la semana, que al mes se hacen 20 horas que has trabajado más que el resto. Te recomiendo que vayas subiendo la productividad poco a poco para que tu cuerpo siempre esté trabajando pero que esto no te sobrepase.

Estudia más

Estás buscando cómo mejorar tu negocio, pero creo que debes saber la importancia que tiene el no dejar de estudiar. Si quieres dirigir una empresa, no puedes parar de actualizarte y de aprender.

Con esto no te pido que te apuntes a mil cursos. Si no que no des nada por sentado. No creas que sostienes el saber universal del mundo. Porque no es así. En este mundo, todo cambia, se transforma y actualiza. Si no le sigues el ritmo, te quedarás desfasado.

Siéntate y piensa qué conocimientos te faltan. Yo pasé de no saber cómo se hacía una factura a aprender a gestionar un equipo de unas 70 personas. Y todo esto no se aprende por arte de magia, tienes que ponerte a leer, a buscar soluciones y saber también qué es lo que debes mejorar.

Después de leer este post, saca un papel y un bolígrafo y apunta las cosas que tú como empresario crees que podrías mejorar. Puedes centrarte solo en el día de hoy, o en la semana. Piensa, ¿qué necesitas saber para solucionar todos estos problemas?

Estudiar más es que de verdad va a hacer que sepas cómo mejorar tu negocio.

Si quieres saber más sobre esto, en este vídeo te hablo de cara a cara ampliando todos los conceptos que te he sugerido en el post.

Artículos relacionados

¿QUIERES VENDER MÁS?




Call Now Button