Mi blog

estrategias para vender un producto

10 estrategias de ventas para impulsar tu negocio

El encontrar estrategias de ventas efectivas para aplicar en tu negocio parece algo sencillo. Sin embargo, en muchas ocasiones creemos que con poner nuestro producto o negocio a la venta ya es suficiente y no hay nada más lejos de la realidad.

Una vez que vemos que con esto no basta, buscaremos estrategias para aumentar las ventas e incrementar de ese modo nuestros ingresos. Hoy en día, con la cantidad de nuevas empresas que surgen y la importancia del mundo digital, es importante saber diferenciarse de la competencia.

Comenzamos con las 10 estrategias de ventas que te ayudarán a ganarte a tus clientes potenciales y trabajar de una forma más efectiva.

10 Estrategias para aumentar las ventas y vender un producto

1.      Establece objetivos claros

Establecer unos objetivos reales y claros es una de las estrategias para vender más que más repetimos y que siempre tratamos de incluir en todos nuestros artículos. Saber bien lo que quieres conseguir de tu cliente y cuánto quieres que aumenten tus ventas te ayudará a ver los pasos que debes seguir mucho más sencillos.

Para ello hace falta pensar en la proyección que se espera alcanzar dentro de un periodo de tiempo determinado. Es importante concretar una fecha límite en el tiempo para que el objetivo sea verdaderamente realista y alcanzable.  

2.      Escuchar antes que hablar

Un error que comete un comercial en ventas muy a menudo es hablar de más. Es algo bastante común y que hará que tu cliente pierda el interés y además se sienta abrumado. Aunque no suene como una estrategia de ventas, te recordamos que menos es más y que, en estas ocasiones es mejor callar y ver qué es lo que tiene que contarte la otra persona.

Podrás recoger mucha más información sobre su negocio y lo que está buscando y le hará sentirse mucho más a gusto. Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas es dejar que la otra persona marque el ritmo de la conversación y que decida cómo se va a realizar la venta.

3.      Ir siempre al grano

Esta estrategia de ventas está muy ligada a la anterior. Se debe ser directo y conciso cuando estamos dirigiéndonos a un cliente. El tiempo es oro, y cuánto más tiempo podáis ahorrar ambos, más efectiva será la venta.

En Marketing hay mucha retórica, y podemos caer en el error de maquillar las palabras que utilizamos o andarnos con demasiados rodeos cuando se habla de precios o de compras. Ser directo y decir solo lo relevante te ayudará a hacer ventas mucho más efectivas.

estrategias de ventas ejemplos

4.      Haz encuestas a tus clientes

Los clientes con los que ya trabajas o has trabajado son una buena fuente de nuevas ideas. Estos pueden ayudarte a saber qué aspectos de tu empresa funcionan y cuáles son mejorables. Te proporcionarán una opinión sincera sobre tu negocio y podrás saber si los cambios o las optimizaciones que estás llevando a cabo son fructíferas.

5.      Define un perfil de cliente ideal

Para definir estrategias de venta más efectivas, tienes que establecer un nicho de mercado definido. ¿A quién te vas a dirigir? ¿Con qué tipo de personas vas a ponerte en contacto? ¿Estarán interesadas en lo que quieres ofrecerles?

Ten en cuenta los servicios que trabajas en tu empresa y qué tipo de persona podría estar interesada en ellos. Intenta que los nichos sean lo más concretos posibles y elabora perfiles de compradores para poder atacarlos de una forma fácil y directa.  

6.      Amplía tu campo de acción

Una vez que hayas encontrado un nicho de mercado muy concreto en tu campo de acción, es el momento de ampliarlo. Sí, es una estrategia de ventas algo contradictoria teniendo en cuenta lo que te acabamos de decir. Sin embargo, cuando ya controles un tipo de cliente, debes seguir aumentando los perfiles con los que trabajes para asegurarte que alcanzas a un público mayor y, por ende, aumentas tus ventas.

📈 Productividad empresarial: ¿qué es y cómo mejorarla?

7.      Ahorra más tiempo optimizando procesos

En ocasiones podemos estar perdiendo mucho tiempo repitiendo los mismos procesos una y otra vez. Estudia de qué forma puedes reducirlos o mejorarlos y optimizar los recursos de tu empresa. Puedes buscar alternativas de automatización para, por ejemplo, en envío de correo masivos o utilizando CRM que te permitan ponerte fácilmente en contacto con tu cliente.

8.      Conoce mejor a tu cliente potencial

Antes de llamar o dirigirte a tus posibles clientes, prepara la entrevista y busca algo de información sobre ellos. Esta es una de las estrategias de ventas que más pueden aportarte y más pueden ayudarte.

A todos nos gusta ver que muestran interés en nosotros y en lo que hacemos. Si tus clientes potenciales sienten que estáis interesados en su negocio o en sus necesidades, estarán mucho más abiertos a escuchar qué es lo que tienes que ofrecer.

Por otro lado, saber a quién te diriges también te ayudará a saber cómo de posible es que la compra vaya a tener lugar. Si ves que el perfil que estás estudiando no compagina bien con tu negocio, sabrás que a lo mejor no conviene perder tiempo llamándolo.

estrategias para aumentar las ventas

9.      Storytelling: de las mejores estrategias de ventas en Marketing

Para elaborar estrategias de ventas y aumentar tus ingresos, tienes que pensar en cómo aportar valor al público al que te diriges. El presentar un producto o servicio directamente puede resultar vacío y frío y no llamará la atención de tus clientes potenciales.

Incluye el storytelling dentro de tus estrategias de promoción de ventas para crear un vínculo mayor con las personas a las que te estás dirigiendo. Cuenta historias con las que puedan sentirse identificados y que ayuden a transmitir mejor los valores de tu marca hacia tus clientes.

Un ejemplo de estrategia de ventas así muy bueno de ello son los famosos anuncios de la lotería de Navidad. Son historias emotivas, sencillas pero emotivas que venden muy bien y llaman mucho más la atención frente al resto.

10.  Follows up en tu plan de acción para ventas

Los follow ups consisten en hacer un seguimiento de los leads que recibas. Es decir, volver a ponerte en contacto con ellos de vez en cuando para saber cómo de cerca está de tomar la decisión de compra, si ha cambiado de opinión o comunicarle alguna oferta que hayas añadido recientemente.

Aquellas empresas que apliquen esta estrategia en su plan de acción podrán ver cómo la cantidad de ventas que realizan aumentan ya que, en bastantes casos, no conseguirás realizar la compra la primera vez que establezcas el contacto con tu cliente potencial.

Estas son las 10 estrategias de ventas que te ayudarán a incrementar tus ingresos y a mejorar tu empresa. No te olvides de que en nuestro blog podrás encontrar muchos más consejos de ventas y sobre cómo hacer que tu negocio llegue hasta lo más alto.

Si quieres una asesoría profesional sobre marketing y buscas nuevas ideas para impulsar tu empresa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Juntos cumpliremos todos tus objetivos.

Artículos relacionados

Call Now Button