Mi blog

trucos para ventas

14 trucos de venta para vender más y mejor

¿Estás buscando aumentar tus ganancias pero no sabes todavía cómo? Es complicado acertar y dar con la estrategia clave que hará que consigas vender mucho más y revolucionar tu negocio. En este post de hoy te contaremos los mejores trucos de venta.

El proceso de venta puede ser muy simple pero también se puede tornar complicado. Saber cómo presentar tu producto o servicio, acertar con la persona a la que piensas presentárselo e incluso el saber qué presentar son el tipo de incertidumbres que puedas estar teniendo.

Tengas el negocio que tengas, tener algunos trucos para vender más bajo la manga nunca te vendrán mal. Así también podrás tener la sensación de tienes todo controlado y utilizar nuevas estrategias en tu propio negocio.

Los mejores trucos para vender más

1.      Trucos de venta: Los detalles son esenciales

Los pequeños detalles son lo que marcan la diferencia verdaderamente. En muchas ocasiones, los vendedores se centrarán tanto en vender y persuadir al cliente que pueden caer en el viejo vicio de hablar de más.

Por ello, resume la información importante y que eso sea lo primero que diga el vendedor. Cuáles son los beneficios, el precio y cómo funciona tu producto o servicio. Adelántate a lo que pueda pedirte el cliente y dáselo antes de que pueda preguntarte.

2.      Juega con la urgencia y la escasez

Cuando creas una urgencia las personas tienden a dar una respuesta más a menudo. Es decir, si creas una oferta que dura solo 24h, muchas más personas decidirán comprar o aprovechar tus servicios por miedo a que no puedan volver a encontrar una oferta igual.

Cuantos menos productos haya disponibles, más calidad o importancia se les atribuirá. Este es uno de los trucos para vender ropa más utilizados, sobre todo en ecommerce y negocios online.

3.      De los mejores trucos de venta: Generar emociones

trucos de ventas psicológicos

Es importante que despiertes emociones en tus clientes. Es un truco para ventas muy efectivo porque te permitirá crear un vínculo con tu público mucho más fuerte. Intenta comprenderlos, saber qué tipo de personas son y cuáles son las expectativas que tienen frente a tu negocio. Ilusiónalos, sé su compañero, trátalos con tacto, cercanía o respeto dependiendo de su personalidad. Este es un truco que te permitirá conseguir una mayor captación de clientes interesados en tu negocio.

4.      La prueba social, de los mejores trucos psicológicos para vender más

Este truco para ventas es uno de los antiguos y más conocidos por todos, y eso lo demuestra su eficacia. Tomar una decisión siempre nos será más fácil si sabemos lo qué habrían hecho otras personas.

Puedes utilizar frases como: “Ya contamos con empresas de tu sector que están muy contentas con nosotros” o “Mira, esta es la lista de clientes dentro de tu industria con los que trabajamos”

5.      Proponte objetivos diarios, semanales y mensuales

Saber a dónde te diriges y lo que quieres conseguir es importante y te permitirá conseguir más rápidamente lo que te propongas. Establece objetivos a corto plazo que te acerquen a los de largo plazo.

Conseguir tantas leads esta semana, llamar a tantas personas este día, hacer todas estas reuniones… Todos estos objetivos son clave para cumplir con trucos de venta como el que te proponemos.

6.      Cuando un cliente te devuelva la llamada, aplica la empatía

Cuando hayas conseguido que un cliente te llame interesado por tu producto, actuarás en ventaja y por ello, debes aprovechar para demostrar el mismo interés en él. Esto te dará una imagen abierta y personal, además de acercarte mucho más a tu cliente. En este caso, será el cliente el que tenga el rol activo y deberá preguntar él. No des más información de la que precisa.

7.      Personaliza la información que proporcionas

Este truco psicológico para vender más está muy relacionado con el anterior. Para una mayor efectividad, no des el mismo tipo de información a todos tus clientes. Podrías utilizar expresiones como las siguientes para personalizar la información: “Tenemos una oferta especial en tal servicio que sería perfecto para ti”, “Tenemos este plan o estrategia que proponemos siempre a las empresas como la tuya”. Podrás comprobar poco a poco cómo las ventas van aumentando.

8.      Infórmate sobre tus clientes

¿Cómo es su empresa? ¿Pueden necesitar lo que vendes? A todos nos gusta sentir que la otra persona con la que hablamos nos está prestando atención. Saber a qué tipo de cliente nos dirigimos es uno de los trucos psicológicos para vender más efectivos.

Este es uno de los trucos de venta que te darán una buena imagen de marca frente a tu público y además aumentará la confianza que este deposite en tu empresa.

9.      Escucha de forma activa

Escuchar a tu cliente no vale con solo dejarle hablar. La escucha activa consiste en demostrarle que hay alguien al otro lado del teléfono, una persona que se preocupa por sus preocupaciones, una persona real. Descubre cuáles son sus necesidades, qué forma tienen y por qué las tiene. Este es uno de los trucos para vender menos populares, pero más efectivos.

trucos de ventas para vender casas

10.  Cuenta con la reciprocidad

Con trucos de venta como este, conseguirás que tus clientes se sientan en deuda contigo y estén más dispuestos a comprar tus productos. Apórtales valor, cosas significativas que les haga sentir que deben devolverte algo a cambio. Así será mucho más fácil intentar venderles algo.

11.  Muestra seguridad y autoridad

Cuando estamos indecisos, nos gusta contar con alguien que nos aporte seguridad. Muéstrate confiado, con fuerza y seguro de las capacidades de tu producto o servicio. Serás mucho más convincente y aumentarás las posibilidades de que te elijan frente al resto de negocios.

12.  No te centres en un solo sector

Es importante tener claro cuál es tu target y a qué público quieres dirigirte. Sin embargo, otro de los trucos de venta es el diversificar el mercado con el que trabajas y el encontrar otros sectores en los que puedas alcanzar el éxito.

13.  Conoce a tu buyer persona

Antes de ponerte en contacto con alguno de tus clientes o usar algunos de estos trucos de venta, te recomendamos que definas cómo sería tu cliente ideal y cuáles deberían ser sus expectativas frente a tu negocio.

Esto te permitirá seleccionar más fácilmente a los compradores potenciales y a aquellas personas que tengan más posibilidades de comprar tus productos o servicios.

14.  No pierdas el tiempo: sé efectivo

Y para terminar con estos trucos para vender más, te recordamos cuál es el más importante de todos: aprovechar tu tiempo. Elimina todos los procesos que sean necesarios y organízate de forma que consigas ser lo más efectivo posible.

Aprovecha y céntrate en lo que estás haciendo en cada momento. Llamar a clientes durante tantas horas, responder correos de tal hora a tal hora… De esta forma conseguirás más resultados en menos tiempo.

Como consultor experto en Marketing, puedo ayudarte a conseguir que tu negocio alcance el éxito de forma eficaz y segura. No dudes en ponerte en contacto conmigo para saber más sobre todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Artículos relacionados

Call Now Button