Mi blog

ideas de mejora para una empresa

8 ideas de mejora para una empresa

Si una empresa no busca formas de seguir mejorando y creciendo, esta condenada a desaparecer, antes o después, esto es así. Es importante que siempre busquemos la innovación en nuestro negocio, por ello hoy quiero ayudarte dándote ideas de mejora para una empresa.

Algo que me caracteriza es que siempre busco cómo mejorar mis empresas, y no solamente en el ámbito de aumentar las ventas, sino también a nivel interno, por eso periódicamente le pregunto a mis trabajadores qué es lo que no les gusta y qué añadirían ellos.

Participando todos en el crecimiento de una empresa, te sorprenderá saber los resultados que se logran.

¿Cómo mejorar mi negocio?

No, gestionar una empresa nunca es fácil, y buscar la mejora constante puede hacer que te estalle la cabeza, te lo digo por experiencia propia.

Al final las decisiones que tomes no serán del agrado de todos y tendrás que enfrentarte a personas enfadadas constantemente, pero siempre debes buscar la innovación y lograr que la empresa siga creciendo.

Formación constante

Algo que repito hasta la saciedad a mis trabajadores es que se formen constantemente, ya que es la única forma de crecer como profesional.

¿Cuánto quieres cobrar? ¿Tienes los mismos conocimientos que una persona que cobra eso? ¿Por qué no?

Aquí hay que olvidarse de la pereza, encontrar las áreas en las que flaqueamos y formarnos para poder cubrirlas y gestionarlas como debería ser.

Yo no paro de decirles a mis trabajadores que curioseen, que investiguen, que crezcan y toda la formación que pueda ofrecerles se la doy sin ninguna queja.

Además yo personalmente no paro de formarme y de leer cada día para lograr un crecimiento constante.

No dejar de investigar

Otra de las ideas de mejora para una empresa que te puedo dar es que investigues el sector de tu propia empresa, de esta manera podrás observar oportunidades de negocio y destacar sobre el resto de negocios que esperan que las oportunidades llamen a su puerta.

Debes mantener una mentalidad abierta para afrontar cambios y sobre todo atreverte a apostar por tus propias ideas (créeme que no todos pueden).

Comunicación: Imprescindible

Tanto a nivel externo como interno, es importante que entre todos los departamentos exista una comunicación fluida, al final todos remáis hacia un mismo objetivo por lo que es crucial conocer qué intereses tiene cada uno y cuáles son las ideas para mejorar que se tienen desde diferentes perspectivas.

A nivel externo será interesante de igual manera conocer mejor a los clientes que ya tienes, eso te permitirá personalizar tus servicios y lograr aumentar su ticket medio de compra.

ideas para mejorar un negocio

No te conformes

Absolutamente todo se puede mejorar, y cuando digo todo es todo. Puede que lleves una buena gestión de tu empresa, no lo dudo, pero te tienes que grabar a fuego que siempre puedes hacerlo un poco mejor.

Siempre se pueden optimizar mejor los recursos, los tiempos, los tipos de gestión, todo.

Por eso te digo que no te conformes, si algo en tu empresa funciona bien, presta atención al detalle y haz que funcione mejor.

Tecnología punta

¿Qué te va a contar un consultor de marketing experto en la parte digital? Una de las ideas de mejora para una empresa cruciales que existen es el hecho de innovar en la tecnología utilizada.

Contar con ordenadores potentes es una inversión que hará que tus trabajadores sean más productivos y trabajen más contentos y calmados (todos alguna vez nos hemos vuelto locos cuando el ordenador se cuelga justo en el peor momento).

Contar con softwares personalizados que ayuden a una mejora en la gestión de los trabajos o en potenciar una comunicación más fluida, sin duda será todo un acierto.

Liderazgo motivacional

Esto es algo a lo que muchas empresas no prestan atención, y es un completo error no saber liderar un equipo de trabajo como se debe.

Un líder no es simplemente una persona que te paga el salario a fin de mes y te regaña o te aplaude según la calidad de tu trabajo, no, eso es ser un jefe cualquiera.

Si logras que tus trabajadores se impliquen con tu empresa, que hablen bien de ella fuera del horario laboral, que se esfuercen, que se apoyen en ti para seguir creciendo, enhorabuena, eres todo un líder.

Un verdadero líder encontrará las mejores ideas de mejora para una empresa y sabrá conducir a sus trabajadores al éxito.

Imagen de marca consistente

Las empresas se mueven en un entorno de continuo cambio, y es importante que tengamos una buena imagen de marca definida, para que entre tanto caos nuestro público objetivo siempre pueda encontrarnos.

En este punto como ideas de mejora para una empresa también te quiero recomendar que refuerces los valores de tu marca, marcas unos valores éticos hará que tus clientes confíen más en ti que en cualquier otra empresa de la competencia, lo que te dará un plus de diferenciación.

No se te olvide actuar

Probablemente aquí hayas encontrado buenas ideas de mejora para una empresa, te hayas motivado e incluso hayas hecho una lista de todo lo que puedes hacer en tu empresa, pero ¿lo vas a hacer?

Debes tener en cuenta que si no actúas, tu empresa no mejora, que puedes tener las mejores ideas en la cabeza, pero si no las implantas, si no te arriesgas no llegarán a ningún lado.

Es importante que este paso no se te olvide y que te atrevas a cambiar algo verdaderamente en tu empresa, sí está el riesgo de que no funcione, está el riesgo incluso de que pierdas dinero, pero si no arriesgas no ganas, y no arriesgando créeme que puedes perder mucho más de lo que crees.

ideas de negocio innovadoras

Si tienes claro que quieres implementar ideas de mejora para tu empresa, pero no sabes por dónde empezar, no dudes en solicitar una mentoría conmigo, te indicaré el camino a seguir para encontrar el éxito.

Artículos relacionados

¿QUIERES VENDER MÁS?