Mi blog

paginas para vender por internet

8 consejos para saber cómo vender por Internet

Si has llegado aquí es probablemente porque sabes lo importante que es saber cómo vender por Internet. Ya no es un secreto, si de verdad quieres que tu negocio sobreviva, destaque por encima de la competencia y aumentar tus ventas, entonces debes saber cómo llevarlo a las pantallas.

Con el crecimiento exponencial del mercado online y el cambio cada vez más drástico de nuestra forma de comprar, aquellos que no se pasen al mundo digital desaparecerán prácticamente, siendo invisibles a los ojos de sus clientes potenciales.

Sin embargo, no dejes que el pánico te sobrepase, ya que todo tiene solución, y en este caso, es mucho más sencilla de lo que pueda aparentar en un primer momento. En el post de hoy te daré los primeros pasos sobre cómo vender por Internet.

Cómo vender en Internet: pasos a seguir

Tal y como hemos podido observar, el comercio electrónico está avanzando a una velocidad vertiginosa. Negocios que creíamos imposibles de llevar al terreno digital están ahora en la cresta de la ola, cada vez se amplifica más la necesidad de sumarse a ellos.

Estos son los mejores consejos sobre cómo vender tu producto en Internet.

vender por internet
Imagen para post de venta por internet

Crear tu propia tienda online

Obviamente, para saber cómo vender en Internet debes primero montar una tienda online para tu negocio. Este será el portal de acceso para que tus clientes vean tus productos, exploren tu catálogo, realicen sus compras e interactúen con la empresa.

Esto, a su vez, implica una serie de pasos previos a dar.

Determinar el tipo de público al que te diriges

Aunque no sea necesario segmentar un pequeño grupo de personas al que dirigir específicamente tu producto, sí que te recomiendo que tengas un perfil elaborado de buyer persona, es decir, del comprador ideal para tu negocio.

Esto te ayudará mucho más a orientar la tienda online y también cómo vender tu producto en Internet.

Elegir una plataforma para crearla

Hay miles de opciones que puedes encontrar sobre cómo vender en Internet. Tienes desde las famosas aplicaciones de artículos de segunda mano como Vinted o Wallapop, para negocios muy pequeños y personales, hasta plataformas más grandes de ecommerce como lo son WooCommerce, PrestaShop, Magento, Wix o Shopify.

Cada una de ellas aportará unas características y propiedades distintas a tu tienda, ya que cada una cuenta con unas prestaciones diferentes. Estudia cuáles son las más rentables para tu tipo de negocio y cómo de accesibles son de cara a tu público.

Trabaja en el branding de tu marca

Si no cuentas con una buena imagen de marca, no aportarás tanta confianza o autoridad a tus posibles clientes. Esta debe ser coherente, llamativa y que resuma los valores y la actitud de tu empresa.

El branding estará implicado en cada pequeño detalle que lleves a cabo como negocio, por lo que debes asegurarte de construirlo bien.

Aquí tienes una guía sobre cómo hacer branding que publicamos en este mismo blog.

Conecta con el público a través de las redes sociales

¿Está tu comercio en alguna red social? Esto es un aspecto muy importante ya que en ellas puedes no solo aumentar la captación de clientes, sino que también vender a través de ellas. Plataformas como Instagram o Facebook ya tienen integrados dentro de la misma aplicación una tienda desde la cual ver los catálogos y comprar los productos.

Además puedes aumentar la interacción con ellos a través de las redes sociales, aumentar el nivel de fidelización y mostrar una cara más humana de tu comercio. Todo esto te enseñará cómo vender por Internet no es tan complicado como parece.

¿Cómo vender en Internet? → Invierte en publicidad y en los anuncios

ventas por internet

Una parte de la inversión que hagas en llevar tu negocio a Internet debe estar en la publicidad online. Hay diversas formas de llevarlo a cabo, ya sea en las mismas redes sociales, a través de anuncios de pago en Google o hacer colaboraciones con influencers que trabajen en el mismo sector que tú.

Invertir, por tanto, en marketing digital

Sí, si de verdad quieres buscarle rentabilidad a tu nuevo comercio online y tener éxito en tus campañas de publicidad en Internet, debes, también, invertir en Marketing Digital. Aunque pueda asustar en un primer momento, el contar con una agencia de Marketing Digital que se encargue de crear tu página web, gestionar la publicidad online o llevar tus redes sociales, hará que tus beneficios aumenten cada vez más.

Deberás invertir un menor esfuerzo y tiempo a la vez que sabes que este trabajo está siendo llevado a cabo por verdaderos profesionales, por lo que los resultados serán mucho mejores que si haciéndolo por tu cuenta.

Optimizar tu ecommerce para los motores de búsqueda

Tu tienda online ya está en el aire, pero ¿eres realmente visible a los ojos de tus clientes? El tener un ecommerce no hará que automáticamente tus ventas se disparen. El SEO o el posicionamiento web te permitirá optimizar tu tienda para que sea más favorecida por los motores de búsqueda y aparezca primera en los resultados de Google a medida que vaya ganando una mayor visibilidad.

Estos son los mejores consejos para vender en Internet. Comienza tu propio negocio online y observa cómo tus ventas aumentan a medida que consigas que tu negocio crezca más día a día.  

Artículos relacionados

Call Now Button