Dentro del mundo de las inversiones inmobiliarias, el House Flipping es una de las que más popularidad ha conseguido en los últimos años. Esta consiste en comprar casas a buen precio, reformarlas y luego venderlas. El verdadero reto que se presenta es encontrar las oportunidades de Flipping Houses, que puedan ofrecer una excelente rentabilidad. En este post te contaré cómo y dónde podrás encontrar dichas oportunidades.
Los consejos sobre dónde encontrar Flipping Houses de calidad
Existen diferentes opciones para encontrar oportunidades de Flipping Houses que puedan ser rentables. Te presento algunas opciones interesantes:
Investiga el mercado inmobiliario
Comienza por investigar el mercado inmobiliario en la zona donde deseas llevar a cabo el “flipping” de casas. Deberás analizar las tendencias de los precios, la demanda de viviendas, la ubicación y los diferentes factores que podrían afectar el valor de las propiedades. De esta manera conocerás el estado de la zona y podrás hacerte una idea del precio por el que podrás hacerte con las oportunidades de flipping houses.
Establece criterios claros
Tendrás que definir los criterios que andas buscando en una propiedad para hacer el flipping. Es aquí donde deberás establecer el tipo de propiedad (casa unifamiliar, condominio, etc.), tamaño de la vivienda, ubicación deseada, así como el presupuesto de la renovación.
Networking
Una forma de saber dónde encontrar flipping houses es establecer contactos con agentes inmobiliarios y Personal Shopper Inmobiliarios. Estos pueden ser una fuente valiosa de información sobre las propiedades que pueden ser adecuadas para el flipping de casas.
Busca en portales online
Otro de los sitios donde buscar oportunidades de flipping houses son los portales online. Existen diferentes portales interesantes, donde podrás establecer unos criterios claros de búsqueda, como el tamaño, tipo de inmueble, zona, etc.
Acude a subastas o ejecuciones hipotecarias
Entérate de la celebración de subastas de propiedades, así como de las ventas de ejecuciones hipotecarias en tu área. Estas pueden ofrecer oportunidades de flipping houses por debajo del valor de mercado, pero ten en cuenta que también pueden ser más arriesgadas y competitivas.
Búsqueda directa y marketing
También puedes considerar, dentro de dónde encontrar flipping houses, el buscar propiedades a través de campañas de marketing. Esto quiere decir que, una de las técnicas, podría ser el enviar cartas y postales a propietarios que estén enfrentándose a dificultades financieras o propiedades en mal estado, mostrando tu interés por hacerte con el inmueble.
En muchas ocasiones podrás encontrar las mejores oportunidades del mercado accediendo directamente al propietario e iniciando tu la conversación.
Visita propiedades y evalúa su potencial de renovación
Llegados a un punto, seguro que tendrás una lista de aquellos inmuebles que pueden ser buenas oportunidades de flipping houses. El siguiente paso será programar visitas a las propiedades para evaluar su estado actual, determinando el potencial de renovación. Deberás considerar el coste y el alcance de las reparaciones necesarias, para así determinar si será una buena o mala inversión.
Haz un análisis financiero
Realiza un análisis financiero detallado que incluya el coste de la inversión del inmueble, los gastos de renovación, los impuestos, las comisiones y cualquier otro gasto asociado. También tendrás que estimar el valor de reventa después de la renovación para determinar si podrás finalmente obtener ganancias.
Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para conseguir buenas oportunidades de flipping houses.
Puedes echar un vistazo al post que preparé sobre ‘Cómo hacer tu primer House Flipping’. Ahí te cuento todo lo relacionado con este tipo de inversión, para los que no han oído nunca hablar sobre este.
Pero si quieres convertirte en todo un profesional, la mejor opción que tengo para ti es mi curso de House Flipping.
Ahí aprenderás todo lo relacionado con este tipo de inversión, para que puedas alcanzar el éxito en todos tus movimientos.
Tras haber logrado alcanzar unas rentabilidades que van desde el 20% al 120%, quiero compartir mis conocimientos contigo.
Son muchos los que consideran que dentro de la inversión inmobiliaria, el House Flipping es una de las mejores opciones. Sobre todo sí se tiene pensada la venta de la vivienda.
Logra los ingresos que siempre has soñado, aprendiendo de manos de un auténtico experto.